El autobús nos dejó al principio del Palmeral de las Sorpresas, que tuvimos que recorrer dando un agradable paseo para llegar a las instalaciones del puerto.
A los Neillitos de Primero nos tocó primero ir a darnos una vuelta en el barco. Subimos con mucha ilusión, ya que para la mayoría era su bautizo de mar. Una vez a bordo, nos distribuimos entre la planta baja y la cubierta superior al aire libre. Una vez que comenzó la travesía fuimos viendo cómo nos alejábamos lentamente de nuestra maravillosa ciudad y cómo teníamos una perspectiva de ella que jamás habíamos visto.
Pasamos al lado, entre otras cosas, de nuestra queridísima "Farola" y nos dimos cuenta del frío que hace en cubierta con el aire de otoño dando en nuestros rostros.
Cuando desembarcamos fuimos al Aula del Mar, donde nos explicaron la historia del nacimiento del mar Mediterráneo y la biodiversidad única que tenemos en nuestro mar de Alborán.
Allí nos enseñaron cómo recuperan tortugas que encuentran heridas y nos mostraron restos de cetáceos, tiburones y delfines que en nuestras aguas habitan.
Hemos aprendido mucho y nos hemos divertido. Ya tenemos ganas de hacer otra excursión.




No hay comentarios:
Publicar un comentario